viernes, 6 de mayo de 2011

Cazando Estrellas Fugaces



Hoy 06 de Mayo del 2011 me encontraba con Marie y nos enteramos que a la madrugada se iba a divisar en el cielo Cordobés un fenómeno astronómico llamado Eta Acuáridas, (lluvia de estrellas fugases), le avise a mi hermana Peki que la íbamos a pasar a buscar para subir a la terraza del edificio para verlo.



A eso de las 3.10 am. subimos y comenzamos a observar, todavía no veíamos nada, y como estaba frío con mi hermanita decidimos bajar al departamento por unas mantas y mate, mientras Marie se quedaba en la terraza observando el cielo. Una vez ya preparado todo para pasar unas largas horas al aire libre, salimos y pedimos el ascensor, cuando llego habían 3 personas bastante abrigadas en él, fue muy gracioso porque con Peki estábamos con las mantas puestas, y con el mate en la mano y uno de ellos nos dijo “¿van a arriba a darle mates a la chica que esta allá?”.



Una vez arriba nos acomodamos en una de las esquinas mas reparadas de la terraza, y comenzamos a mirar el cielo acompañado de unos ricos mates. Mientras miraba el cielo con impaciencia comencé a buscar algunas estrellas que sabía su posición, logre divisar el cinturón de Orión, Antares, la cruz del Sur, Marte, Júpiter, y muy leve la Vía Láctea. Al decir verdad no pensé que Antares me llamara mucho la atención, y hoy descubrí que es una de las estrellas que me mas me gusta, ya que se destaca bastante entre las demás, por su tonalidad naranja.



Paso como media hora, Peki vio dos estrellas fugases, al poco tiempo con Marie vimos una, nos emocionamos mucho, fue muy lindo ver eso ya que estábamos demasiado ansiosas, Mari fue la que más se emocionó ya que era la primera vez que veía una estrella fugaz. Después vimos unos destellitos pero no estábamos ninguna de las tres seguras si eran o no una de ellas, mientras pasaba el tiempo nos pusimos hablar, de la Vía Láctea, de Antares, de próximos viajes alrededor de la Patagonia y tratar de sacar fotos a las estrellas.



A eso de las 4.30 am. Peki se fue a dormir y nos quedamos con Mich para ver si lográbamos ver alguna que otra estrella, y si logramos ver más de una, la segunda que vi no fue muy emocionante, ya la tercera fue fantástica, a esta la vimos las dos, y comenzamos a gritar, dejo una estela blanca a su paso, después Marie vio otras que no logre divisarla yo, al poco tiempo vi la cuarta, la que me dejo más hipnotizada, tardo segundos pero verla caer dejando un destello a su paso y ver cómo iba cayendo en forma esférica fue fantástico, me encontraba a costada y comencé a gritar “hay amor hay, mira, mira, allá va, allá va, párate, párate ” y me incorpore de inmediato y la seguí con la mirada. Se hicieron las 5 de la mañana y antes de decidir bajar estabas dispuestas a ver la quinta estrella cosa que pude hacer seguida de una sexta, pero fueron muy leves, con un destello muy sutil.



Entre otras cosas, fue muy gracioso ya que nuestra ansiedad de querer ver una estrella más nos izo pensar en figuras conocidas como Hideto, Copérnico, y Galileo, incluso bromeamos que el fenómeno pudo haber sido ocasionado por Nehenia, una villana de Sailor Moon.



Nos sentimos muy bien servidas ya que al comienzo pensamos que quizá no íbamos a poder ver nada pero Peki logro ver cuatro, Marie cuatro fuertes y 3 débiles, y yo divise 6 fuertes y 5 débiles, siendo así decidimos bajar muertas de frío y tomar algo calentito.

0 comentarios: