jueves, 11 de agosto de 2011

El caballero de la armadura oxidada



~·~

"... Cuando Melín termino de tocar su laúd y de cantar tendrás un largo y frío invierno, si tienes un corto y frío corazón..."

~·~

"... Rebeca dio y dijo:
-Cuando aprendáis a aceptar en lugar de esperar, tendrás menos decepciones.
El caballero asintió ante la sabiduría de estas palabras.
-He pasado casi toda mi vida decepcionandome. Recuerdo que, estando en la cuna, pensaba que era el bebé más bonito del mundo. Entonces mi niñera me miro y dijo: << Tenéis una cara que solo una madre podría amar>>. Me sentí decepcionado por ser feo en lugar de hermoso, y me decepcionó que la niñera fuera tan poco amable.
-Si realmente os hubierais sentido hermoso, no os hubiera importado lo que ella dijo. No os hubiera sentido decepcionado- Explicó Ardilla.
Esto tenía sentido para el caballero.
-Estoy empezando a pensar que los animales son más listos que las personas.
-El hecho de que podráis decir eso os hace tan listo como nosotros- Replico Ardilla.
-No creo que todo tenga nada que ver con ser listos- dijo Rebeca-. Los animales aceptamos y los humanos esperan. Nunca oirás a un conejo decir: <>. Si el sol no sale, no le estropeará el día al conejo. Es feliz siendo un conejo.
El caballero pensó en esto. No recordaba a ninguna persona que fuera feliz simplemente por ser persona..."

~·~

"...Uno no puede ver realmente hasta que comprende- dijo el rey -. Cuando comprendáis lo que hay en esta habitación, podréis ver la puerta que conduce a la siguiente..."

~·~

"...-Todo el mundo entiende las cruzadas- dijo el rey -pero muy pocos comprenden la verdad.
-Si- asintió el caballero-. Yo mismo no estaría en este sendero si no estuviera atrapado en esta armadura.
-La mayoría de la gente ésta atrapada en su armadura- declaro el rey.
-¿Qué quieres decir?- preguntó el caballero.
-Ponemos barreras para protegernos de quienes creemos que somos. Luego un día quedamos atrapados tras las barreras y ya no podemos salir.
-Nunca pensé que vos estuvieras atrapado rey. Sois tan sabio...- dijo el caballero.
El rey soltó una carcajada.
-Soy lo suficientemente sabio como saber cuando estoy atrapado, y también para regresar aquí para aprender más de mi mismo..."

~·~

"...- Permanecer en silencio es algo más que no hablar-dijo el rey-. Descubrí que, cuando estaba con alguien, mostraba sólo mi mejor imagen. No dejaba caer mis barreras, de manera que ni yo ni la otra persona podría ver lo que yo intentaba esconder.
-No lo capto- dijo el caballero
-Lo comprenderéis- replico el rey- cuando hayáis permanecido aquí el tiempo suficiente uno debe estar solo para poder dejar caer su armadura..."

~·~

"...A medida que su voz iba cesando, la quietud comenzó a ahogar su canto, envolviéndolo en el silencio más absoluto. Sólo entonces pudo el caballero admirar francamente algo que ya sabía: Tenia miedo de estar solo.
En ese momento, vio una puerta en la pared mas lejana de la habitación. Fue hasta ella, la abrió lentamente y entro en la habitación. Esta otra sala se parecía mucho a la anterior, solo que era más pequeña. También ésta estaba vacía de todo sonido..."

~·~

"... Se encontró diciendo que había hablado tanto durante toda su vida para evitar sentirse solo.
El caballero pensó profundamente sombre esto hasta que el sonido de su propia voz rompió el aterrador silencio.
-Supongo que siempre he tenido miedo de estar solo.
Mientras pronunciaba estas palabras, otra puerta se hizo visible. El caballero la abrió y entró a la siguiente habitación. Era más pequeña aún que la anterior.
Se sentó en el suelo y continuo pensando. Al poco rato, le vino el pensamiento de que durante toda su vida había perdido el tiempo hablando de lo que había hecho y de lo que iba hacer. Nunca había disfrutado de lo que pensaba en el momento. Y entonces aparecio otra puerta. Llevaba a una habitación más pequeña que las anteriores.
Animado por su progreso, el caballero hizo algo que nunca había hecho. Se quedo quieto y escucho el silencio. Se dio cuenta de que, durante la mayor parte de su vida, no había escuchado realmente a nadie ni a nada. El sonido del viento, de la lluvia, el sonido de agua que corre por los arroyos, había estado siempre ahí, pero en realidad nunca los había oído..."

~·~

"...-Uno no debe sentirse orgulloso por se humano. Tienen tan poco sentido como que Rebeca se sintiera orgullosa por poder volar. Rebeca nació con alas. Vos nacisteis con corazón, y ahora lo estáis utilizando, como es natural..."

~·~

"...-Este mundo es más fácil para los árboles que para las personas- dijo el caballero filosoficamente.
-Es una cuestión de percepción-dijo Merlín-. Recibís la misma energía vital que el árbol. Utilizáis la misma agua, el mismo aire y la misma nutrición de la tierra. Os aseguro que si aprendéis del árbol podréis dar frutos y no tardaréis en tener todos los caballos y castillos que deseáis..."

~·~

"...Aunque este Universo poseo,
nada poseo,
pues no puedo conocer lo desconocido,
si me aferro a lo conocido..."

~·~



0 comentarios: